Personaje muy importante en la novela, líder de los revolucionarios de el pueblo de Juchipila, es una persona con ideas de libertad, no le gusta mucho estar con su familia, aunque siempre procura que en su casa no falta amor, ni comida.

Al empezar la revolución para quitar a Victoriano Huerta del poder empieza a reclutar gente en los pueblos cercanos y consigue conquistar la zona de Zacatecas.


Un maestro antes de la revolución, se enamora de la hija de un amigo suyo Antonio Arellano a la cual le llevaba mensajes de su padre.
Durante la revolución para quitar a Victoriano Huerta del poder lo encarcelan y lo torturan, pero tiempo después lo liberan y corre a reunirse con Crispín Robles para unirse al movimiento revolucionario.


Padre de Jovita Arellano, su matrimonio no funciono pues su esposa era demasiado religiosa, el crió principalmente a Jovita muy bien, le regalaba libros y le dio interés para tocar el piano.
En la revolución contra Victoriano Huerta intenta apoyar lo mas que pueda; pues aunque ya no pueda tomar un arma puede dar provisiones o refugio a los revolucionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario